Restaurante Segundo Muelle. Gastronomía Peruana en Lima



Durante un viaje a Perú a dar unas conferencias con Tirso Maldonado, tuvimos la oportunidad de probar las bondades de la gastronomía peruana. Como español se hace difícil encontrar un país donde se coma mejor que en España, pero tengo que reconocer que en Perú se come de maravilla. Sus ifluencias japonesas, españolas, sus diferentes ecosistemas… Altiplano, amazonia, costas, zonas altas, etc. hacen que la variedad de productos disponibles no tenga fin.

Tuvimos la oportunidad de comer en el “Restaurante Segundo Muelle” de Lima y degustar multitud de platos de lo más variado. Empezamos bebiendo la típica Chicha Morada realizada con un maíz morado, canela, limón, azucar es muy refrescante y unos aperitivos de Banana, llamados “Chifle”. Nos decidimos por pedir varios platos para así ir probando un poco de todo, entre otras cosas probamos: Lenguado con “aji” amarillo, Camote, Maki Acebichado, Pulpo a la parrilla, conchitas a la Parmesana entre otros y postres como Arroz Zambito, Arroz con leche, Mazamorra Morada y Rafanote.

La verdad unos auténticos manjares. No dudeis si vais a Perú en probar su variedad gastronómica, si eres un fan de la patata seguro que en tu viaje no las podras probar todas.

Pulpo al Grill

Pulpo al Grill

Si quieres conocer el Coca Sauer un cocktail peruano muy rico que probó Tirso Maldonado en el Restaurante Chicha de Cuzco puedes verlo en este video

Si te ha gustado! Gracias por difundirlo

Responda


Encuentra tu Destino:

DestinosTipos de ViajesNuestros Viajeros
  • Galería de Fotos

    Chiflles de banana Postre gastronomia peruana Cocina Peruana pulpo al grill y salsas foto-perfil-nv-unai 20120901_161448 20120901_162036 20120904_131250 Caleton Blanco Orzola Lanzarote Mirador del Rio Jardin del cactus Cesar Manrique Lanzarote Jameos del Agua Lanzarote Papas Arrugadas

Articulos Mas Comentados

Videos Destacados

Si te ha gustado! Gracias por difundirlo