Condores en Cañon del Colca – Arequipa / Perú



Viaje realizado con Tirso Maldonado en Perú para dar unas conferencias, donde aprovechamos para hacer un poco de turismo, conocer en este caso el Cañon del Colca y poder avistar condores.

Taller Innovación Turística Tirso Maldonado y Jimmy Pons Arequipa Peru
Participantes del Taller de Arequipa

Estabamos realizando el taller en Arequipa para todo el sector turístico peruano de la zona sur del país, cuando en la pausa de la comida comiendo con los organizadores del mismo, hablabamos de las maravillas de Perú y su variedad de paisajes. En la conversación salio el Cañon del Colca como lugar para no perderse en todo viaje por el Sur del Perú (en nuestra investigación previa al viaje, el Cañon era una de las cosas que queriamos ver, pero lo descartamos por la falta de tiempo) Así que volvimos a terminar el taller después de la pausa de la comida, tanto a Tirso como a mi, la idea de perder esta oportunidad, no dejó de rondarnos por la cabeza. Fue en la pausa para el café a media tarde cuando comentamos a una agente de viajes Arequipeña,  que estabamos apenados por no poder disfrutar del Cañon del Colca ya que no teniamos los 2 dias que normalmente se necesitan para realizar la excursión. Ella nos comentó que podria buscar un guia y un chofer solo para nosotros para así realizar un “Colca Express”

Nacimiento del Amazonas en Peru
Montañas donde nace el Amazonas

La verdad es que al principio sonaba a locura porque por la tarde teniamos que tomar un vuelo de vuelta a Lima para regresar al día siguiente a España. Al final con la ayuda de Promperú y la agente de viajes, conseguimos un guía y un conductor para realizar un tour privado solo para nosotros.

La única condición era despertarse a las 2,5 horas de la mañana para estar listos para salir a las 03:00 con nuestro guía. Bien merecía el esfuerzo, aunque reconozco que cuando sonó el despertador tuve un cierto arrepentimiento (estabamos destrozados después de 8 horas de taller, el cocktail y las despedidas), solo habíamos dormido un par de horas y como vereis en el video no podía casi articular palabra. Una vez listos bajamos al hall del hotel a tomarnos un mate de coca y un café y zumo de naranja para esperar nuestra salida. Era noche cerrada cuando nos vinieron a buscar, la carretera estaba bastante bacheada por lo que dormir era un poco complicado y fatal para la grabación del video. Una de las cosas que más me impacto fué unas luces en medio de la nada donde se hallaba una mina de cobre, parecia como si fuera una nave espacial… una vez empezó a amanecer pudimos ver las primeras pinceladas del paisaje, una paradita para fotografiar donde nace el rio Amazonas y vuelta en la carretera. El tiempo de que disponiamos era más escaso poco por lo que no podiamos demorarnos mucho, la idea era tomar un desayuno en Chivay para después ya ir directos al Valle.

Tirso Maldonado
Tirso Maldonado

El día transcurrió tranquilo pasamos por pueblecitos, como Pinchollo, Maca, Yanque, etc. estuvimos en los miradores donde pudimos ver el famoso Condor a pocos metros, según nos comentó el guía tuvimos mucha mucha suerte, gozamos de paisajes increibles, con sus terrazas para el cultivo, que han ido con el tiempo conformando el paisaje actual elaborado por el hombre. La mezcla de verdes con ocres y marrones le daban un tono muy especial

Valle del Colca Avistamiento de condores
Avistamiento de condores

Hay que tener en cuenta que el cañón tiene 3.400 mts de profundidad, lo que le provoca paisajes totalmente diferentes a lo que yo estoy acostumbrado, la verdad es que me maravillo.

Antes de comer una visita a las Aguas Termales de La Calera (Aguas que provienen del volcán Cotalluni, a 80 grados, y que llegan a las piscinas a una temperatura de 38º grados), que a mi me supieron a gloria después de la paliza del viaje.

Antes de salir otra vez hacia Arequipa nos paramos a disfrutar de una comída típica peruana y de vuelta a Arequipa la Ciudad Blanca directos al Aeropuerto para volver a Lima.

La verdad es que es un palizón enorme, pero os puedo asegurar que merecio la pena solo para ver a los condores volar…

Os dejo un video que grabé de la experiencia.

Si te ha gustado! Gracias por difundirlo

Responda


Encuentra tu Destino:

DestinosTipos de ViajesNuestros Viajeros
  • Galería de Fotos

    Chiflles de banana Cocina Peruana pulpo al grill y salsas foto-perfil-nv-jimmy Jimmy Pons en el Valle del Colca 20120901_154335 20120902_102142 20120904_131250 20120904_152555 Paseo en camello Lanzarote Vacaciones con niños Silla de camellos en Lanzarote Unai Pons Cosmic Children Festival Cantabria Unai y Jimmy Pons surfers

Articulos Mas Comentados

Videos Destacados

Si te ha gustado! Gracias por difundirlo