Baños de Barro y arcillas en la Playa Cavalleria Menorca



Playa Cavalleria MenorcaCada año suelo visitar Menorca (la isla donde nací) con la familia. En uno de nuestros viajes quise dar una sorpresa a mi mujer, a los dos nos encantan los balnearios, tratamientos con cremas y barros y esas cosas… Pero ella nunca había probado en Menorca los barros y arcillas naturales que te puedes encontrar en algunas calas de la isla como en Cavalleria o La Vall (Algaiarens). Así que dejamos al enano con la abuela y nos fuimos a pasar una mañana de playa solitos para relajarnos y hacernos unos baños de barro.

Baños con barro en la palya de Cavalleria Menorca

Si quereis experimentar esto de los barros en Cavalleria, es muy fácil. La arcilla se encuentra cerca de la escalera que hay de madera, cuando vienes del parking y bajas a la playa (ver mapas al final del post). Seguro que vereis gente embadurnada, mejor si llevais alguna botella de agua para mezclarla con la arcilla, si no podeis tomar agua del mar que hay cerca. Normalmente la gente deja botellas de plástico cortadas que podeis usar como recipiente para traer el agua de mar. Una vez habeis mezclado la arcilla con el agua, os embadurnais todo el cuerpo (ojo con los ojos y tener en cuenta que el barro mancha mucho y después es complicado quitarlo de la ropa). Una vez estais bien “embarrados” os dejais secar al sol como si fuerais esculturas de arcilla, poco a poco ireis notando que se seca  y os tira la piel, cuando ya os hayais cansado y querais quitaros el barro, simplemente os meteiss en el agua y os relajais flotando en ella, si quereis quitaros el barro más rápido solo teneis que frotar con las manos y la arena y poco a poco el barro se irá despegando.

Esta fué la cara que se nos quedo cuando lo hicimos, la verdad es que no se si esto es sano o no, si es bueno para la piel, si te quita años… lo único que se es que nos lo pasamos muy bien,  disfrutamos de un rato relajaditos… y que la piel se nos quedó tersa y suave (bueno un poco si echamos de menos al peque)

 

En estas fotos os ponemos en detalle donde estan situados los barros (si las quieres ver en grande pulsa sobre la foto):

Playa Cavalleria Menorca

Detalle Baños de arcilla y Barros Playa de Cavalleria MenorcaFotos sacadas de Google Maps

Si te ha gustado! Gracias por difundirlo

3 comentarios a “Baños de Barro y arcillas en la Playa Cavalleria Menorca”

  1. Yo he estado allí … es así de cierto y placentero lo que cuenta Jimmy; yo cada año me tomo un par de estos baños. Se pasa bien, la arcilla te deja la piel como la de un bebé, y el entorno es una maravilla; debéis tener en cuenta que el barro no se quita fácilmente, aunque lo parezca (cuando llegas a casa puede que dejes la toalla hecha un desastre!) Yo voy muy cerca de la Playa de Cavalleria, en la Playa de Pregonda, aquí tenéis un video: http://www.youtube.com/watch?v=5HpTcGYie9Q

  2. Alba dice:

    Esta práctica no es nada recomendable por varias razones. La primera es que todos los “metales” pesados y residuos que contiene el mar van a parar a este “maravilloso” barro, tales como el plomo (porque no es otra cosa que barro, sin ninguna buena propiedad). Además, cuando nos bañamos para deshacernos de el barro ensuciamos el agua de la orilla, y por supuesto, al darnos este barro también estamos destruyendo el paisaje… bonita forma que tienen los turistas de cuidar lo nuestro y su piel…!!!

Responda


Encuentra tu Destino:

DestinosTipos de ViajesNuestros Viajeros
  • Galería de Fotos

    Cocina Peruana pulpo al grill Machu Pichu Peru 20120901_161448 20120903_172404 20120904_131132 img_20120901_203230 Barco encallado Teguise Silla de camellos en Lanzarote Jameos del Agua Lanzarote Jameos del Agua  Lanzarote Escultura  en el Monumento al Campesino de Cesar Manrique Casco Antiguo de Teguise Lanzarote

Articulos Mas Comentados

Videos Destacados

Si te ha gustado! Gracias por difundirlo